La segueta, la cual corta materiales con desprendimiento de viruta. Esta es un arco de fierro que tiene un soporte para operarse y dos tornillos con mariposa para recibir la segueta y tensarla. Esta es una hoja de acero con dos orificios en sus extremos, con los cuales se acopla el arco, y en un canto tiene una hilera de dientes que están inclinados para un lado y otro. Estos se conocen como triscado, y sirven para que la hoja no se atasque en la ranura, y no se corra el riesgo de que la segueta se rompa. Al operar el arco con segueta los dientes se deben orientar hacia el lado opuesto del soporte, el arco se empuña con ambas manos y se hace el avance de corte hacia adelante, aplicando presión contra la pieza, y al retroceder se suprime la presión.
Las de extensión se ajustan a diferentes dimensiones. Las mismas no se deben usar para apretar o aflojar tornillos ni tomar piezas templadas o cementadas; pues en el primer caso destruimos los hexágonos o cuadrados de las tuercas, y en el segundo, dañamos la mordaza. Una regla muy importante es que las pinzas deben estar libres de grasa o aceite a la hora de operarlos.
En segundo lugar, los materiales tienen propiedades mecánicas, es decir, tienen un determinado comportamiento cuando se los expone a fuerzas externas. Así, podemos hablar de la elasticidad, esto es de la capacidad de recuperar su forma primigenia cuando deja de tener efecto la fuerza que los afectaba; la plasticidad, que es básicamente lo contrario, es decir, la posibilidad de que el content tenga deformaciones permanentes; la maleabilidad, que consiste en la propiedad de los materiales de poder esparcirse en láminas; la ductilidad, que consiste en la capacidad de formar cables; la dureza, que consiste en la resistencia que ofrece a dejarse rayar por otro; la tenacidad, que es la resistencia a romperse cuando se golpea.
Los materiales tienen diversas propiedades que determinan su comportamiento bajo diferentes condiciones. Las principales propiedades incluyen:
Los semiconductores son materiales que poseen propiedades eléctricas intermedias entre los buenos conductores y los aislantes. Sus características eléctricas pueden cambiar mucho con la presencia de impurezas.
El conocimiento de las propiedades magnéticas es basic en numerosos campos profesionales. Aquí te muestro cómo aplicarlo paso a paso:
La flexibilidad es essential en aplicaciones donde se requieren materiales que puedan adaptarse a diferentes condiciones de tensión y estrés.
La tenacidad representa la capacidad de un material para absorber energía antes de fracturarse, especialmente bajo cargas de impacto.
El colour de un content transparente o translúcido se debe principalmente a la absorción selectiva de ciertas longitudes de onda de la luz seen. Por ejemplo, un vidrio verde absorbe principalmente las longitudes de onda roja y azul, transmitiendo predominantemente la luz verde.
La comprensión de estas propiedades ha permitido revolucionar prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, desde las comunicaciones hasta la medicina.
Los materiales opacos no permiten el paso de la luz a través de ellos. Cuando la luz incide sobre estos materiales, se refleja o se absorbe click here completamente, pero no se transmite. Este comportamiento puede deberse a:
A lo largo de este extenso recorrido por las propiedades de los materiales, hemos explorado cómo las características intrínsecas a nivel atómico y molecular determinan el comportamiento macroscópico que observamos y utilizamos en nuestras aplicaciones diarias.
This text demands added citations for verification. Remember to assist enhance this article by introducing citations to responsible sources. Unsourced material may be challenged and taken off.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.